En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento, y me atrevería hasta decir mantenimiento, de cualquier empresa por eso hoy os presentamos una guía básica de Marketing Digital para tu empresa. Gracias a la amplia presencia de internet en nuestras vidas, las empresas tienen la oportunidad de llegar a una audiencia global a través de diversas plataformas digitales. Sin embargo, para muchas empresas, el marketing digital puede parecer un camino confuso y desconocido. En esta guía, mencionare los pilares del Marketing Digital en los cuales tu empresa debe estar presente.
Creación de un sitio web
Uno de los primeros pasos para cualquier empresa que quiera hacer marketing digital es crear un sitio web. Este será el principal punto de contacto de la empresa con los usuarios en línea. Es importante que el sitio web sea fácil de usar y esté bien estructurado. Además, debe estar optimizado para motores de búsqueda, lo que significa que debe estar diseñado de manera que los motores de búsqueda puedan indexar fácilmente su contenido, lo cual se trabaja a través de una técnica llamada SEO. ( ¡Pincha y descubre en pocas palabra que es el SEO! ) De esta manera, su sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.
Este primer paso hay que conectarlo con otra tarea, que es tener un perfil de Google My Business perfectamente actualizado, para que aparte de tu web aparezca la ficha de tu empresa con la información esencial.
¿Conoces las diferentes paginas web y sus diferentes usos? Veamos las Clases de páginas web para tu empresa
Marketing en redes sociales
Las redes sociales son otra herramienta importante en el marketing digital. Facebook, Instagram y LinkedIn son algunas de las redes sociales más populares en la actualidad. Estas plataformas permiten a las empresas interactuar con sus clientes y generar una comunidad en línea. Las Redes Sociales han cambiado en los últimos años ya que las tareas básicas como podían ser crear contenido de calidad y publicarlo con regularidad, pueden no suponer nada ya que no lleguen esas publicaciones a nuestros seguidores. Lo fundamental, hoy en día, es crear y fomentar una relación de confianza con los usuarios y generar fidelidad que a la larga lleve a una venta.
Para crear esta confianza, dejando a un lado el tener bien definido el Branding, es indispensable conocer a tu público objetivo o Buyer Persona.
Publicidad en línea
Otro aspecto importante del marketing digital es la publicidad en línea o SEM. Las empresas pueden hacer publicidad en línea utilizando Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, entre otros. Estas plataformas permiten a las empresas crear anuncios dirigidos a una audiencia específica, y algo esencial en un Funnel de Venta, hacer Retargeting. Es importante que los anuncios sean creativos y atractivos para llamar la atención del usuario. Además, es importante medir los resultados de la publicidad en línea para evaluar su efectividad y hacer ajustes según sea necesario.
Dentro de nuestra guía básica este es el apartado más complicado de trabajar, ya que puede suponer un partida económica muy elevada y que no llegue a tu publico objetivo.
Concluyamos
El marketing digital puede parecer abrumador al principio, pero son una tareas básicas a trabajar en tu empresa. Ya conoces los pilares en los que te empresa se asentara. Recuerda que lo importante es crear una estrategia sólida y coherente con tu equipo para alcanzar tus objetivos que os propongáis.
En un futuro vamos a trabajar un articulo que te enseñe las funciones que se necesitan para llevar a cabo todas estas tareas y ejemplos de estrategias de marketing digital para diferentes empresas.
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